El proyecto LIFE INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se exhibe en el pabellón de España de la Exposición Universal de Dubái 2020, que ha superado ya el millón de visitantes.
Bajo el lema “España, inteligencia para la vida”, el pabellón acoge un espacio dedicado a la innovación española donde presentan, como ejemplo de creatividad tecnológica, proyectos sostenibles vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
INTEMARES, que tiene el objetivo de avanzar hacia la gestión eficaz de los espacios marinos protegidos, se incluye en un área expositiva junto a otras iniciativas con sello español relacionadas con la preservación del océano, bosques, usos sostenibles de las microalgas, alimentación, reducción de desperdicios y energías renovables.
Este espacio denominado «El bosque de la inteligencia» muestra cómo nuestro país contribuye a la protección y uso sostenible de los recursos naturales. Está dividido en tres ámbitos temáticos: preservar la biodiversidad, uso equilibrado de los recursos e inteligencia colectiva. Entre sus atractivos, cuenta con piezas de realidad aumentada, una app que ayuda a la interacción con el espacio y un árbol interactivo que reacciona a la presencia de los visitantes.
Desde su apertura en octubre de 2021, el pabellón español ha recibido ya un millón de visitantes, lo que supone cerca del 9% de los asistentes a la Expo de Dubái. Además, ha obtenido una puntuación de 4,6 sobre 5 en una escala de recomendación, según los datos de una reciente encuesta realizada a los visitantes.
El evento, que cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo, cuenta con la participación de 190 países.
El proyecto LIFE INTEMARES avanza hacia el objetivo de lograr una gestión eficaz de los espacios marinos de la Red Natura 2000, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como herramientas básicas.
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico coordina este proyecto. Participan como socios el propio ministerio, a través de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como de la Agencia de Medio Ambiente y Agua; el Instituto Español de Oceanografía; AZTI; la Universidad de Alicante; la Universidad Politécnica de Valencia; la Confederación Española de Pesca, SEO/BirdLife y WWF-España. Cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea.
Suscríbete al boletín de noticias del proyecto LIFE INTEMARES
Suscríbete al boletín de noticias del proyecto LIFE INTEMARES